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NIÑOS

"Los pequeños cerebros se moldean de acuerdo a su mundo. De nosotros depende crear ese mundo" (Feldman, 2020).

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Neuropsicología

Los tratamientos de neuropsicología infantil y neurodesarrollo están orientados hacia la estimulación, habilitación y rehabilitación de las capacidades cognitivas y emocionales, las cuales pueden estar disfuncionando debido a trastornos como retraso generalizado del desarrollo, autismo, TDAH, trastornos de lenguaje, dificultades de aprendizaje u otros. 

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Psicoterapia

La psicoterapia infantil está dirigida niños y niñas de entre 5 y 12 años que tengan dificultades o problemas de carácter psicológico o emocional tales como control de impulsos, comportamiento desafiante, miedos o fobias, depresión, ansiedades, bullying, enuresis o encopresis, baja autoestima, entre otros.

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DIR/Floortime

DIR/Floortime es un modelo terapéutico basado en la teoría desarrollada por el Dr. Greenspan que permite fomentar el desarrollo de niños, adolescentes y adultos a través del juego respetuoso y la individualidad de cada uno de los pacientes. En este modelo, padres, colegio y todos los ambientes en los que el paciente se desenvuelva tienen un papel relevante.

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Evaluaciones

Las evaluaciones psicológicas y neuropsicológicas son un método que permite evaluar el estado de ánimo, la personalidad, las capacidad cognitivas u otros rasgos del paciente a partir de un cúmulo de técnicas tales como la entrevista, el uso de pruebas y baterías estandarizadas y  el uso de pruebas proyectivas.

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Talleres

Los talleres infantiles están dirigidos hacia un grupo de edad específico dentro de la infancia y permiten abordar de manera teórico-práctica temas particulares que son de relevancia para el periodo de desarrollo, tales como inteligencia emocional, autoestima, prevención del abuso sexual, sexualidad, prevención del bullying, etc.

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